Alimentación

Hoy en día y de acuerdo con la sociedad actual en la que vivimos, es muy común escuchar multitud de información acerca de llevar una alimentación equilibrada, unos buenos hábitos saludables…

 En definitiva, cada vez crece más nuestra conciencia en cuanto a la importancia de  una alimentación sana.
Conviene destacar también que cada vez hay más v...

Hoy en día y de acuerdo con la sociedad actual en la que vivimos, es muy común escuchar multitud de información acerca de llevar una alimentación equilibrada, unos buenos hábitos saludables…

 En definitiva, cada vez crece más nuestra conciencia en cuanto a la importancia de  una alimentación sana.
Conviene destacar también que cada vez hay más variedad de productos, los cuales, consumimos muchas veces sin darnos cuenta de todos los efectos negativos que conllevan para nuestra salud o para el entorno.

La naturaleza es nuestro hogar, así como la base de nuestra salud, por tanto debemos cuidarla, mimarla y aprovecharla de forma sostenible.

¿A que nos referimos con alimentación ecológica? ¿Quiénes somos?

Todos los productos obtenidos de manera natural son la base de este tipo de alimentación.

Se trata de producir unos alimentos sin pesticidas, productos químicos, es decir, buscamos crear una alimentación “verdadera”, dejando de lado todo lo referido a modificación genética o a la adición de químicos que, poco a poco, se han convertido en el núcleo de nuestro sistema económico, poniendo en un segundo plano la salud humana y medioambiental.

Conseguir comida ecológica es algo sencillo, solo hay que olvidar todos esos falsos mitos y tratar de informarse de la mejor manera posible, con interés y dedicación todo es posible.

En Ecobesa el principal objetivo es proporcionar a los clientes nuestros productos ecológicos. Son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos, tratando de mantener y conservar al máximo sus propiedades iniciales, las cuales todavía siguen camufladas y poco valoradas en nuestra sociedad.

Nosotros ponemos énfasis en los alimentos orgánicos, promovemos una alimentación natural, ecológica y ponemos a disposición de aquellos interesados todos nuestros productos, con intención de facilitar este beneficioso consumo.

¿Cuáles son sus beneficios, por qué elegir este tipo de alimentos?

Es obvio que en la actualidad hay un alto grado de consumismo en el cual, directa o indirectamente, todos nos vemos involucrados.
De la misma forma somos capaces de decidir nuestra manera de consumir. En esta sección vamos a explicar los beneficios que tiene este tipo de alimentación.

En primer lugar, hablando de ecología hablamos de respeto entre la naturaleza, los animales y las personas. Debemos tratar de establecer un punto de equilibrio con el medio natural reduciendo nuestro impacto sobre el mismo y siendo conscientes de que la naturaleza no es algo eterno ni indestructible.

Los alimentos ecológicos son respetuosos con el entorno, no admiten la sobreexplotación ni dañan el medio ambiente.
No contienen pesticidas aditivos ni antibióticos, son mucho mejores para nuestra salud ya que poco a poco y sin darnos cuenta, si consumimos alimentos alterados nuestro organismo acumula sustancias que no son propias de él y esto conlleva una alteración de  nuestro metabolismo, provocando efectos negativos.

Lo mismo ocurre con los alimentos que contienen antibióticos. Añadir antibióticos a un producto es la “salida fácil”. Así los grandes mercados de alimentos se aseguran de que nada les ocurrirá a sus consumidores, sin pensar en el deterioro de las defensas del cuerpo que precisamente esos antibióticos nos están provocando.

La calidad de los productos ecológicos es máxima y eso no es una suposición, puesto que los productos vienen marcados con la llamada etiqueta ecológica europea (EEE), esta etiqueta es la marca que identifica que el producto cumple con los requisitos ambientales.

Son alimentos más sabrosos y más saludables. No buscamos la belleza del producto sino la calidad.

Los animales se ven favorecidos por este tipo de alimentación y consecuentemente, sus productos derivados serán mejores, puesto que estos animales no se desarrollan confinados en granjas de engorde y producción.

Consta también de un beneficio social importante, puesto que consumiendo productos ecológicos estamos ayudando a que la agricultura y ganadería, hoy en día muy infravaloradas, retomen de nuevo su importancia, ya que el sector primario es la base y sustento de todo lo que se desarrolla después, sin éste, ningún avance sería posible.

¿Cómo conseguir estos productos?

Como ya hemos dicho anteriormente, los productos ecológicos están cada vez más a la orden del día debido a que está creciendo rápidamente la conciencia social acerca de que los productos naturales son los más saludables y respetuosos con el planeta.

Este impulso prolifera debido a las redes sociales y nuevas tecnologías, las cuales permiten que  la información y los productos estén cada vez más al alcance de la mano. Así fácilmente podemos adquirir alimentos ecológicos en internet.

Es sencillísimo encontrar alimentos y cosméticos orgánicos a día de hoy, ya sea mediante tiendas especializadas o bien mediante tiendas las cuales constan de un apartado específico ecológico.

Aún con todo y debido al exceso de información debemos de ser sensatos en nuestras elecciones y no dejarnos engañar, puesto que en el mercado también hay mucha publicidad engañosa, por tanto debemos fijarnos siempre en el etiquetado especial, la llamada etiqueta ecológica.

Ecobesa es una tienda que pone a su disposición un supermercado online ecológico, directamente de la huerta a su casa, sin ningún tipo de tratamiento, con un total mimo a nuestros productos y buscando una excelente calidad. Contamos con una amplia variedad de productos. El envío de estos se puede realizar a domicilio y es una manera muy sencilla de tenerlos en su cocina con  total comodidad.

Ecobesa es tu tienda online donde econtrarás una gran variedad de alimentos ecológicos a tu disposición. Descúbre nuestro ampli catálogo y aprovéchate de nuestras ofertas. 

Compra alimentos ecológicos directamente desde el productor. De esta forma garantizamos la máxima frescuara en todos nuestros productos y alimentos. 

Los proveedores se encargan de emplear envases ecológicos para los alimentos para asegurarse que todas las propiedades de los nutrientes se mantienen intactas. 

¿Necesitas ideas para preparar tu comida ecológica? Vista nuestro blog y aprenderás a sacar provecho a todos nuestros productos. En nuestras recetas encontrarás una gran variedad de recetas en las que empleamos un montón de alimentos. 

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos ecológicos no dudes en contactar con nosotros.

En Ecobesa servimos los alimentos directamente a domicilio. No tienes que preocuparte por nada. Realiza tu pedido en nuestra tienda online y recibe tu paquete directamente en tu propia casa. Así de simple. Los envíos se realizan en 24/48 horas, garantiazamos la máxima rapidez en la entrega. 

Ya lo sabes, si estás buscando una tienda online donde comprar productos de alimentación ecológica al mejor precio estas en el lugar adecuado. Ecobesa - Productos Ecolóigicos

Más

Alimentación Hay 81 productos

Subcategorías

  • Aceite y Vinagre

    Las mejores variedades de Aceites y Vinagres ecológicos 

  • Arroz

    El arroz es un alimento básico, consumido en muchas culturas, es indispensable en la dieta y uno de los más producidos en todo el mundo.

    El cultivo de arroz y muy especialmente el cultivo ecológico ayudan a equilibrar el ecosistema, pues ayuda a la supervivencia de muchas especies como la garza imperial

    Su cultivo a diferencia del convencional, inicia con el empleo de semillas de excelente calidad, siempre se siguen medidas para preservar la calidad del suelo, y en la medida de lo posible mejorarla. Generalmente se usa rotación de cultivos, con cultivos de leguminosas o cultivos de abono- cobertura, el uso de las aves nativas también es una buena manera de proporcionar a los cultivos abonos naturales sin alterar el ecosistema de forma grave.

    Nuestros cultivos ecológicos se van a ver afectados por ciertos factores naturales como son las plagas, entre las más comunes están las de gorgojos y camarón,  también la aparición de maleza es un problema, sin embargo los agricultores por ningún motivo utilizan pesticidas ni herbicidas para salvaguardar los cultivos , por lo que la mejor manera de mantenerlos sanos es sembrar en el tiempo adecuado además de utilizar métodos de rotación de cultivos para reducir la aparición de la maleza por interrupción de ciclos de vida y  la disminución de presencia de sus semillas en el suelo.

    Otro método podría ser las inundaciones del terreno para disminuir malezas, de ésta manera se le brinda una ventaja al arroz integral ecológico.

    El arroz muy comúnmente se cosecha con un 17 o 19 por ciento de humedad, en estas condiciones  garantizamos un mejor sabor porque los granos se encuentran más maduros, sin embargo el arroz no puede permanecer en esos niveles de humedad, por lo que, para su almacenamiento es secado hasta 14 por ciento de humedad, esto se realiza por un proceso mecánico, en el que una vez cosechado se le suministra aire caliente hasta encontrar la humedad exacta.

    Todo el proceso de almacenamiento de nuestro arroz ecológico se basa en la limpieza y supervisión del mismo, a diferencia del arroz refinado que se expone a varios procesos químicos para avalar su integridad.

    El arroz va ser constantemente agitado y va estar expuesto constantemente a corrientes de aire frio durante el invierno, además de cerciorarse constantemente que las condiciones de temperatura humedad, frescura y aparición de insectos.

    El arroz integral e posee propiedades benéficas para la salud debido a que conserva todos sus beneficios, ya que al no ser refinado no se elimina su cascarilla y el salvado lo cual hace que sea más difícil de digerir

    El arroz integral es un alimento rico en carbohidratos y proteínas, este es un alimento que no tiene colesterol,  esto es bueno para nuestro sistema cardiovascular, tiene calcio, tiamina, magnesio y fibra

     Las personas que tienen diabetes pueden consumirlo y resulta un alimento saludable pues su índice glucémico es muy bajo pues este se absorbe con mayor lentitud y no altera los niveles de insulina, además que por su alto contenido de fibra evita la absorción del azúcar de los alimentos esto también va ayudar a aumentar la saciedad y reducir la ansiedad.

    En cambio el arroz blanco tiene esta tonalidad porque es refinado y pierde vitaminas y nutrientes que para poder venderlo como un alimento saludable tiene que añadir ciertos fortificantes

    A la hora de cocinar nos vamos a dar cuenta que el arroz integral requiere de un mayor tiempo de cocción a no ser  que se haya dejado en agua por mucho tiempo antes de cocinarlo, es importante que no agreguemos mucho aceite en preparación para no aumentar el nivel de grasa.

    Propiedades nutricionales del arroz integral:

    Encontramos que tiene por cada ración de 85 gramos

    • 297.5  kcalorias
    • 6.16 g de proteína
    • 66.99 g. de carbohidratos
    • 1.89 g. de fibra
    • 1.87 g. de grasa total
    • 12.07. g. de agua
    • 0,35 mg Vit. B1 Tiamina               
    • 0,08 mg Vit. B2 Riboflavina
    • 5,6 mg1 Eq. niacina        
    • 0,23 mg  Vit. B6 Piridoxina          
    • 41,6  µg   Ac.Fólico

    Beneficios

    • Como ya mencionamos el arroz tiene alto contenido de hidratos de carbono por lo cual se convertirá en una fuente importante de energía, esto es una ventaja, ya que se convertirá en energía utilizable mejorando el metabolismo.
    • El arroz integral es rico en fibra no soluble y esto según varios estudios ayuda a prevenir el cáncer ya que estas fibras insolubles ayudan a que el cáncer no se difunda por todo el cuerpo protegiéndolo de la metástasis.
    • El arroz tiene antioxidantes vitaminas y minerales entre algunos citamos la vitamina c y la A así como flavonoides.
    • Reconstruye los tejido y tiene un efecto positivo en la digestión, por su contenido de fibra mejora la regularidad del movimiento intestinal.
    • Es bajo en sodio por lo que es bueno para las personas que tienen problemas de hipertensión.
    • Tiene capacidad diurética.
    • Es bueno para la piel, retrasa los signos de envejecimiento.

    Es verdad que este productos los puedes encontrar online, ahora ya puedes comprar arroz integral ecológico por internet y disfrutar sus beneficios

    Al final el arroz integral tiene el mismo valor calórico que el arroz blanco pero contiene más fibra y proteína. ¿Tu cual eliges?

  • Azúcar

    Descubre nuestra selección de Azúcar Ecológico

  • Bebés
  • Cereales
  • Complementos...

    Los mejores complementos nutricionales ecológicos para acompañar tus comidas

  • Conservas
  • Desayuno

    La mejor selección de productos ecológicos para el desayuno

  • Frutos Secos y Semillas
  • Harina
  • Huevos

    Huevos ecológicos

  • Legumbres
  • Levadura
  • Miel

    Productos derivados de las abejas

  • Pasta
  • Queso

                Cuando se habla de alimentación ecológica, rápidamente se piensa en verduras, frutas, hortalizas o cereales. Pero también podemos encontrar lácteos ecológicos que provienen del ganado criado biológicamente y bien alimentado.

                El queso artesano ecológico es un producto fresco o madurado que se obtiene a partir de productos como aceite y leche ecológicos. El queso artesano será aquel que haya sido elaborado siguiendo las prácticas de agricultura y ganadería, sin utilizar sustancias o métodos que destruyan el producto. Éste se puede obtener a partir de leche cruda o pasteurizada, la ventaja del uso de leche cruda  es que los microorganismo presentes en la propia leche serán los que la fermenten, y en el proceso de curación proporcionarán una variedad de sabores y aromas muy diversos. Mientras que las ventajas de pasteurizar la leche es la eliminación de microorganismo patógenos, y el queso se puede consumir totalmente fresco.

                La elaboración de queso ecológico consiste en calentar la leche a unos 35-40ºC y se añaden cultivos de bacterias lácteas, hongos y levaduras, los cuales, proporcionan al queso el aroma, el sabor y principalmente su conservación. Añadiendo cuajo se forma una pasta, en la cual, hay que separar la leche que no cuaja. Dependiendo de la maduración el queso artesanal, puede ser queso fresco, tierno, oreado, curado, viejo y añejo. Y dependiendo de las prácticas que se usen en el resto de los procesos mencionados, podremos tener la gran variedad de quesos que hay en el mercado, desde la cuajada a los quesos brie.

                Uno de los productos principales en la elaboración del queso es el uso de aceite ecológico. Este procede del cultivo 100% orgánico certificado, en el que no se utiliza ningún tipo de pesticidas ni productos químicos, respetando absolutamente el medio ambiente, por lo que dificulta su cultivo y a su vez se reduce considerablemente la producción pero obteniéndose un producto de calidad  por lo que se incrementa su valor. Gracias a su extracción en frio, tiene una baja acidez y una gran intensidad. Muy recomendado para personas con estilo de vida natural o si presentan algún tipo de intolerancia. El queso es una fuente rica en calcio, proteínas y fósforo. Al tratarse de leche concentrada, hacen falta unos 600g para igualar esa cantidad de proteínas, y 500g para la de calcio.

                La garantía que nos ofrece el consumo de quesos ecológicos sobre los quesos tradicionales, es que sabemos que el ganadero que ha proporcionado la leche ha respetado totalmente a los animales, el medio ambiente, garantizando que estén libres de pesticidas nocivos, durante su elaboración no se les añade ningún tipo de aditivo y esto es beneficioso, no solo en el sabor si no que evitan graves problemas de salud, y tiene muchísima menos grasa.

                Podemos encontrar múltiples tipos de quesos ecológicos en el mercado, como el queso de cabra. Estudios recientes demuestran que el queso hecho con la leche de cabra tiene más proteínas que el de vaca, y que es similar a la leche humana. Es bueno para el riñón y adecuado para los que padecen insuficiencia renal, aunque hay que tener en cuenta su contenido en fósforo.

                También encontramos múltiples recetas con queso fáciles de hacer y muy saludables. Como tarta de queso y verduras, calabacines rellenos, pastas, risottos, flan de queso, tarta de queso.

                Las múltiples ventajas de los quesos artesanos ecológicos como el sabor, el aroma, que sea un producto natural, nutritivo y una alternativa respetuosa con el medio, no son suficientes razones para ser un producto cotizado. Hay personas que no piensan en la relación calidad precio en algunos productos, directamente se fijan en los de bajo coste. Pero esto no solo pasa en el comercio de quesos artesanos, pasa en el comercio de comida ecológica. Ya que muchas veces el pagar menos por los productos pensamos que no tienen sus consecuencias. Pero el consumo de hortalizas, frutas, verduras... que te ofrecen algunas grandes empresas, no siempre son beneficiosas debido a la cantidad de conservantes, herbicidas y sustancias no naturales que se les aplica a los productos modificando biológicamente su origen, consiguiendo que no comas productos naturales. Algunas veces el pagar un poco más es mejor para nuestro organismo y alimentación, y los productos tienen muchísimo más sabor.

                Una desventaja que podrían tener los quesos ecológicos, es su compra. Ya que no se encuentran en los supermercados a los que normalmente vamos. Pero ahora gracias a la ayuda de internet se pueden encontrar múltiples empresas que venden producto ecológicos online.

  • Sal y Especias
  • Salsas y Condimentos
  • Setas
  • Sin Gluten

    Descubre nuestra selección de Productos Sin Gluten

por página
Mostrando 1 - 12 de 81 productos
Mostrando 1 - 12 de 81 productos