Repostería

Compra en nuestra tienda online los mejores productos ecológicos de repostería. Perfectos para el desayuno o para preparar tus ducles.

Repostería Hay 55 productos

Subcategorías

  • Aperitivos
  • Bizcochos
  • Chocolate

    Quien no ha disfrutado de una deliciosa Tableta de chocolate o un delicioso chocolate caliente, estos son algunos datos que tienes que saber acerca del chocolate.

    Si bien es sabido que el cacao tiene un origen ancestral  procedente del árbol del cacao (Theobroma cacao) la palabra tiene origen azteca procede de “cacahuatl” que significa semilla.

    Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo y el uso del cacao, y cuenta la leyenda que este era el árbol más bello del sitio, el cacao crecía de manera silvestre en selvas tropicales en cuencas del Amazonas y el Orinoco hace ya más de 4000 años pero comenzó a ser cultivado por los mayas mas o menos 2000 años después.

    En ese entonces se le atribuían al chocolate muchas características curativas, utilizado como vigorizante e incluso como moneda de cambio en ese entonces; también era llamado bebida de los dioses y con mucha razón pues ahora se le atribuyen diversas propiedades:

    • Es rico en antioxidantes, lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular y nos protege de los radicales libres
    • Contiene flavonoides, que ayudan a mantener sano a nuestro corazón
    • Disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular, debido a que promueve el flujo saludable de sangre, lo que aminora el riesgo de que se coagule y se produzca un accidente cardiovascular o un paro cardiaco
    • Nos ayuda a liberar dopaminas, el neurotransmisor de la felicidad, por lo que estaremos de buen humor durante un buen rato
    • Anticancerígeno, estudios han revelado que consumir muchos flavonoides previenen el cáncer, y el chocolate tiene dos en particular : epicatequina y quercetina  son los principales que actúan como anticancerígenos
    • Disminuye las grasas malas de nuestro cuerpo
    • Reduce la presión arterial, ya que promueve la relajación de los vasos sanguíneos
    • Aporta micronutrientes como magnesio , potasio , hierro y zinc
    • Mejora la vision

    En aquella época la bebida amarga elaborada con cacao era llamada “chocolha” y solo la podían consumir nobles y reyes. Se elaboraba con ingredientes como miel maíz o chile picante, para lograr la consistencia deseada.

    Cuando se coloniza América éste producto se comienza a introducir en Europa y se sustituyen los ingredientes utilizados en américa por azúcar, miel y leche.

    ¿Cómo se elaboraba el chocolate?

    Se dejan secar y se  tuestan los granos de cacao y después se muelen, realizando este simple procedimiento se logra una pasta amarga y muy obscura, después solo se le agregaba vainilla, canela o pilli ,chile picante , tenía un proceso de fermentación y el resultado se cocía con agua logrando el líquido espeso que se bebía.

    Los europeos sustituyeron la miel por azúcar y utilizaron la canela como aromatizante y agregaron leche porque tenía un sabor muy amargo que no era grato para todos los paladares,

     

    Variedades de chocolate

    Tenemos que distinguir y hacer una pequeña diferenciación entre el chocolate y el cacao, el chocolate para su elaboración se mezcla con manteca de cacao, y muchas veces azúcar y leche, es mucho más dulce y atractivo para el paladar que el cacao al que solo se le agrega azúcar y no contienen manteca de cacao casi nunca.

    Y es en este punto en el que tenemos que estar muy atentos pues para que se puedan mantener todas las propiedades mencionadas de éste alimento tiene que tener cacao por lo menos al 70%  ya que por debajo de este margen puede que no obtengamos los beneficios deseados, incluso podría llegar a ser perjudicial.

    Tomando esto en cuenta podemos afirmar que el chocolate negro es el más saludables ya que tiene mucho cacao y por supuesto entre mayor cantidad de cacao tenga el sabor es más amargo pero es más saludable que otros tipos de chocolate.

    Los científicos de los alimentos de Cornell University descubrieron que el cacao tiene casi el doble de antioxidantes que el vino tinto y  que el té verde. Una porción de 10 gramos de chocolate con leche contiene alrededor de 100 miligramos de antioxidantes, lo mismo que un vaso de vino tinto, según una investigación publicada por Joe A. Vinson de la Universidad de Scranton.

    Porque comer chocolate  y cacao ecológico

    La respuesta a esta pregunta es muy sencilla Crudos, el cacao y el chocolate ecológico sólo ofrecen los beneficios para la salud mencionados anteriormente.

    Es importante elegir un chocolate 100 por ciento ecológico o consumir cacao. La leche podría interferir con la absorción de  los antioxidantes del chocolate y por lo tanto disminuye los beneficios que brinda a la salud.

    El cacao y chocolate ecológicos son más saludables pues no contienen azúcar refinada, lácteos ni conservadores, por lo que tienen menos calorías también, no se usan pesticidas para cultivar los granos de cacao que son utilizados como materia prima ni ningún otro elemento químico.

    Ecobesa es una tienda ecológica que ofrece gran variedad de chocolates ecológicos para satisfacer el paladar incluyendo el chocolate ecológico sin azúcar que aportan gran valor nutricional.

  • Galletas

    Descubre nuestro amplio catálogo de Galletas Ecológicas en nuestra tienda online.

    Compra las galletas ecológicas que son mejores que las caseras. 

    Disponemos de una gran variedad de productos entre los que destacan galletas de trigo, de espelta, de avena y de maíz. Pruébalas! No te dejarán indiferente. Están deliciosas y crujientes!

  • Panes
  • Barritas Energéticas

    Descubre nuestra selección de barritas energéticas

  • Caramelos
por página
Mostrando 1 - 12 de 55 productos
Mostrando 1 - 12 de 55 productos