Bebida

Una gran variedad de bebidas elaboradas con productos 100 % ecológicos. Bebidas sin alcohol, cerveza, hidromiel... Descúbrelo !

Bebida Hay 54 productos

Subcategorías

  • Bebidas alcoholicas

    Bebidas con Alcohol

  • Bebidas no alcoholicas
  • Café
  • Cerveza

    La cerveza se vuelve cada vez más popular en España y muchas personas comienzan a elegir cerveza ecológica en lugar de la convencional. La cerveza si se consume con moderación trae ciertos beneficios para la salud.

     Te estarás preguntando ¿qué es beber con moderación? Según diferentes instituciones internacionales, el consumo moderado de cerveza no debe superar los 30g/día para los varones (tres cañas de cerveza) y los 20g/día para las mujeres (dos cañas de cerveza).

    Propiedades de la cerveza ecológica

    La cerveza se ha ganado mala fama por los efectos nocivos que ocasiona a la salud si es consumida en exceso, sin embargo tiene muchas propiedades benéficas para nuestro organismo  que se duplican si consumimos cerveza ecológica, según datos tomados del centro de información cerveza y salud :

    • La cerveza contiene vitaminas del grupo B: tiamina, riboflavina, Ácido pantoténico, piridoxina, biotina, mesoinisitol, cianocobalamina y niacina. Estas vitaminas ayudan a mantener la salud de nuestro sistema nervioso y a la regeneración de células
    • También contiene Ácido fólico. Procedente de la malta
    • Contiene un alto nivel de fibra soluble, lo que nos ayuda a evitar el estreñimiento
    • Contiene magnesio, potasio y muy poco sodio
    • Contiene alrededor de 36mg/l de silicio mineral muy importante en la calcificación, también favorece la formación de colágeno
    • Contiene alcohol etílico el cual reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares siempre y cuando no se rebasen los límites recomendados
    • Contiene maltodextrinas naturales, estos son carbohidratos que se libera paulatinamente, sin generar picos de glucosa en sangre.

    Cerveza en la alimentación:

    La cerveza comúnmente es asociada con problemas de sobrepeso, y obesidad abdominal lo cual es totalmente falso , una caña, aporta 90kcal , estamos habalndo de 45kcal por cada cien mililitros de cerveza que es un aporte calórico relativamente bajo comparado por ejemplo con cien mililitros de leche entera que aportan 62kcal al organismo, incluso 100 ml de zumo de manzana aportan mas kcal ( 46 kcal por cien ml ) que una caña de cerveza, sin embargo siempre hay que consumir la cerveza responsablemente , sin caer en los excesos.

    También es muy común la utilización de cerveza en el maridaje, la cerveza compagina perfectamente  con e los platos combinados con tomate, salsas ácidas o ciertas verduras, pues la cerveza  atenúa y perfecciona el sabor de ciertos condimentos.

     

    Cómo preparar cerveza casera

    Los ingredientes básicos que se utilizan  para hacer cerveza son:

    Agua: es un componente principal de la cerveza y podemos utilizar cualquiera que queramos, mineral filtrada o del grifo.

    Malta: La malta resulta de la transformación de los granos de cereal para que actúen enzimas y transformen el almidón en azúcares, los azucares que se obtienen de éste proceso llamado malteado ya son fermentables y se usan para la elaboración de cerveza; lo más común es usar cebada trigo, maíz, arroz, centeno

    Lúpulo: de las flores de ésta planta se extrae la lupulina, que va brindar el amargor y aroma caracteristicos de la cerveza, hace que la cerveza sea espumosa e inhibe el crecimiento de bacterias. España es uno de los principales productores de lúpulo décimo a nivel mundial

     

    Levadura: son microorganismos que se encargan de convertir el mosto en cerveza, alimentándose de las azucares del mismo y expulsando alcohol y co2, existen varios tipos de levaduras en función del tipo de fermentación Ales y Lager, y depende de la cerveza que se quiera elaborar.

    PROCESO se lleva a cabo la maceración es decir se extraen todos los azucares fermentables de la malta, que son las partes útiles para que la levadura pueda fermentar el mosto

    Luego se prosigue al hervido, en el cual la malta se mezcla con agua caliente a aproximadamente a75º, temperatura que no se debe sobrepasar para no disolver los almidones que pueden aportar mal sabor a la cerveza, éste paso es muy importante porque se eliminan los microorganismos que contenga el mosto, desactiva el proceso enzimático y se realiza el lúpulado.

    Ya por último se lleva a cabo el enfriado a 25 o 30ºC  para que actúen las levaduras, sigue con el proceso de fermentación que dura alrededor de cuatro días, aunque dependiendo del tiempo es la cerveza que obtendremos, una vez que ha concluido el proceso de fermentación, se filtra y se almacena en recipientes para que se estabilice y finalmente se envasan en botellas  de color verde o marrón, es preferible no usar trasparentes, pues estos colores filtran espectros de la luz que dañan la cerveza y degradan sus componentes

    Muchas veces no es posible realizar todo éste procedimiento para obtener una cerveza artesanal además de que tienes que tener experiencia para obtener una buena cerveza

    Actualmente existen tiendas online en las que puedes comprar cerveza ecológica en España libre de pesticidas, aditivos  o sustancias químicas, que además su consumo contribuye al cuidado del medio ambiente.

  • Hidromiel
  • Infusiones y Té
  • Vino

    ¿DE QUÉ HABLAMOS CON EL CONCEPTO “VINO ECOLÓGICO”?

    En esta sección nos referimos al vino ecológico, más concretamente el vino de Ribera del Duero. Para poder considerar un vino como ecológico, debemos seguir ciertas pautas, y es que no cualquier vino puede reconocerse con esta denominación. Pues bien, para definirlo en esta categoría debe seguir los siguientes puntos:

    -Los campos deben abonarse con abono natural orgánico, de origen vegetal, propio del cultivo (orujos, sarmientos triturados o sus derivados) o también de origen animal como el compost.

    -Quedan excluidos todos aquellos abonos minerales (nitrogenados), debido a que el interés de este proceso es obtener un vino con una buena conservación, favoreciendo a la flora del suelo, por ello también está totalmente excluida la quema de residuos del cultivo.

    -Conservación y embotellado del vino sin tratamientos, vinificación sin el antiséptico antioxidante SO2, el cual crea efectos negativos para la salud humana.

    Siguiendo todas estas características obtendremos un vino ecológico, el cual contenga el etiquetado ecológico especial, como en nuestro caso.

    Aquí, en Ecobesa, ofrecemos un vino ecológico, sin los famosos sulfitos, aquellos derivados del azufre que se utilizan como aditivos conservantes de los alimentos y que sus efectos suelen ser más  perjudiciales que beneficiosos en nuestra salud.

    Sobre el Ribera del Duero, podemos destacar que se trata de una denominación de origen, surgida en viñedos de castilla y león, dentro de la franja del río Duero, comprendiendo las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

    Todos nuestros productos son tratados con la constancia y el mimo que precisan, debido a que sabemos que es algo esencial para nuestros clientes, y en definitiva, debido a que cualquier consumidor desea el mejor producto.

    En cuanto al vino podemos afirmar también la gran cantidad de efectos beneficiosos para nuestra salud, siempre  y cuando se elija un vino de calidad y se lleve un consumo moderado de este. Algunos de los beneficios de este producto son los siguientes:

    -Ayuda a conservar la agilidad de nuestras mentes. Numerosos estudios han demostrado que el consumo responsable del vino ayuda a la capacidad cognitiva y agilidad mental.

    -Es fuente de juventud, debido a ciertas vitaminas que este posee.

    -Reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, pues consta de etanol y polifenoles los cuales afectan de manera muy positiva a determinadas moléculas inflamatorias que causan la aterosclerosis.

    -En dosis moderadas y aunque parezca paradójico, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

    -Boca más sana, pues frena el estreptococos de la boca, bacterias que se encargan de provocar esas molestas caries, así como el dolor de garganta.

    Como podemos observar, el vino es bueno para nuestro organismo, por supuesto siguiendo un moderado y adecuado consumo de este y sabiendo en todo momento qué vino elegir.

    En Ecobesa nos encargamos de proporcionar el vino con todas estas características, siendo posible su envío online, favoreciendo siempre la comodidad de nuestros clientes y con el debido etiquetado ecológico que expone que todo lo citado anteriormente sigue un reglamento y legislación real.

    Tras esta explicación es indudable que nos referimos a un vino de calidad, por ello queremos animar a nuestros clientes a probarlo, en definitiva, comprando este vino observarás que nuestro vino Ribera del Duerno no tiene nada que envidiar a los que has estado tomando hasta ahora, más bien, todo lo contrario.

por página
Mostrando 1 - 12 de 54 productos
Mostrando 1 - 12 de 54 productos