Vino

¿DE QUÉ HABLAMOS CON EL CONCEPTO “VINO ECOLÓGICO”?

En esta sección nos referimos al vino ecológico, más concretamente el vino de Ribera del Duero. Para poder considerar un vino como ecológico, debemos seguir ciertas pautas, y es que no cualquier vino puede reconocerse con esta denominación. Pues bien, para definirlo en esta categoría debe seguir...

¿DE QUÉ HABLAMOS CON EL CONCEPTO “VINO ECOLÓGICO”?

En esta sección nos referimos al vino ecológico, más concretamente el vino de Ribera del Duero. Para poder considerar un vino como ecológico, debemos seguir ciertas pautas, y es que no cualquier vino puede reconocerse con esta denominación. Pues bien, para definirlo en esta categoría debe seguir los siguientes puntos:

-Los campos deben abonarse con abono natural orgánico, de origen vegetal, propio del cultivo (orujos, sarmientos triturados o sus derivados) o también de origen animal como el compost.

-Quedan excluidos todos aquellos abonos minerales (nitrogenados), debido a que el interés de este proceso es obtener un vino con una buena conservación, favoreciendo a la flora del suelo, por ello también está totalmente excluida la quema de residuos del cultivo.

-Conservación y embotellado del vino sin tratamientos, vinificación sin el antiséptico antioxidante SO2, el cual crea efectos negativos para la salud humana.

Siguiendo todas estas características obtendremos un vino ecológico, el cual contenga el etiquetado ecológico especial, como en nuestro caso.

Aquí, en Ecobesa, ofrecemos un vino ecológico, sin los famosos sulfitos, aquellos derivados del azufre que se utilizan como aditivos conservantes de los alimentos y que sus efectos suelen ser más  perjudiciales que beneficiosos en nuestra salud.

Sobre el Ribera del Duero, podemos destacar que se trata de una denominación de origen, surgida en viñedos de castilla y león, dentro de la franja del río Duero, comprendiendo las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

Todos nuestros productos son tratados con la constancia y el mimo que precisan, debido a que sabemos que es algo esencial para nuestros clientes, y en definitiva, debido a que cualquier consumidor desea el mejor producto.

En cuanto al vino podemos afirmar también la gran cantidad de efectos beneficiosos para nuestra salud, siempre  y cuando se elija un vino de calidad y se lleve un consumo moderado de este. Algunos de los beneficios de este producto son los siguientes:

-Ayuda a conservar la agilidad de nuestras mentes. Numerosos estudios han demostrado que el consumo responsable del vino ayuda a la capacidad cognitiva y agilidad mental.

-Es fuente de juventud, debido a ciertas vitaminas que este posee.

-Reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, pues consta de etanol y polifenoles los cuales afectan de manera muy positiva a determinadas moléculas inflamatorias que causan la aterosclerosis.

-En dosis moderadas y aunque parezca paradójico, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

-Boca más sana, pues frena el estreptococos de la boca, bacterias que se encargan de provocar esas molestas caries, así como el dolor de garganta.

Como podemos observar, el vino es bueno para nuestro organismo, por supuesto siguiendo un moderado y adecuado consumo de este y sabiendo en todo momento qué vino elegir.

En Ecobesa nos encargamos de proporcionar el vino con todas estas características, siendo posible su envío online, favoreciendo siempre la comodidad de nuestros clientes y con el debido etiquetado ecológico que expone que todo lo citado anteriormente sigue un reglamento y legislación real.

Tras esta explicación es indudable que nos referimos a un vino de calidad, por ello queremos animar a nuestros clientes a probarlo, en definitiva, comprando este vino observarás que nuestro vino Ribera del Duerno no tiene nada que envidiar a los que has estado tomando hasta ahora, más bien, todo lo contrario.

Más

Vino Hay 2 productos

Mostrando 1 - 2 de 2 productos
Mostrando 1 - 2 de 2 productos