Cosmética

Para introducir el tema sobre la cosmética ecológica, hay que diferenciar la cosmética ecológica y la cosmética natural. La cosmética natural únicamente utiliza ingredientes orgánicos o de cultivo biológico y se libera de las sustancias químicas más agresivas. A su vez la cosmética ecológica cumple todo lo anterior y también se basa en la utiliz...

Para introducir el tema sobre la cosmética ecológica, hay que diferenciar la cosmética ecológica y la cosmética natural. La cosmética natural únicamente utiliza ingredientes orgánicos o de cultivo biológico y se libera de las sustancias químicas más agresivas. A su vez la cosmética ecológica cumple todo lo anterior y también se basa en la utilización de los productos naturales sin emplear productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados. Como podemos comprobar la cosmética ecológica va un paso más allá, ya que aparte de proteger nuestra piel protege el medio ambiente.

Por norma general si el cosmético es natural, sus envases y su proceso de fabricación son también ecológicos. Reduciendo el Dióxido de Carbono, empleando fuentes de energía renovables como la energía solar, eólica..., recortando la utilización de agua, generando menos residuos y utilizando botes 100% reciclables. A la hora de hablar de su publicidad también podemos destacar el uso de papel y cartón que provienen de bosques sostenibles.

La cosmética ecológica tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial, ventajas relacionadas con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico. Cada vez son más las personas que se unen a la compra de cosméticos ecológicos o naturales, bien por determinados problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas o bien por conciencia, sensibilidad y compromiso con el medio ambiente, la ecología o el consumo responsable. Muchísima gente desconoce los peligros de la cosmética industrial, ya que es la principal fuente de exposición de múltiples sustancias químicas muy toxicas para el organismo . Muchos estudios han comprobado que múltiples cosméticos no naturales son fuentes principales de alergias e incluso de cáncer. Es verdad que preocuparnos por las muchas sustancias tóxicas  que nos rodea es desagradable y muchísimas veces casi inevitable prescindir de ellas, pero ser consciente de ello es el primer paso para buscar alternativas más ecológicas.

La cosmética ecológica es muy buena a largo plazo, es verdad que algunos productos industriales son verdaderos milagros ya que puede mejorar la piel en un tiempo corto de tiempo pero eso tiene su consecuencia a largo plazo. Cuando se utiliza ingredientes naturales, la respuesta a corto plazo no es eficiente, pero nos estamos asegurando de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular. Muchos de estos productos están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta generación de la piel, y de oligoelementos que contribuyen a retrasar el envejecimiento y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Mucha gente pensará que al ser cosméticos ecológicos no sale una gran gama de productos al mercado. Pero en realidad se tienen muchos productos donde elegir, desde maquillaje ecológico hasta cremas naturales.

A la hora de cuidarnos tendemos a comprar desodorantes, champús y geles que sabemos que son eficientes en nuestro cuerpo y nos ayuda a mejorarlo/mantenerlo. Pero muchas veces esos productos nos acaban dañando, ya que nos exponemos a sustancias nocivas para él. Por ello se recomienda el uso de productos naturales tanto para tu pelo como para el resto de tu cuerpo, ya que tienen una composición parecida a la de nuestro cuerpo y no le exponemos a sustancias extrañas. Y a su vez colaboras con la ayuda al medio ambiente.

Otra subcategoría que encontramos en cosmética ecológica es el maquillaje ecológico. Dos de cada tres chicas se maquillan de continuo en su vida cotidiana, por eso es muy importante tener cuidado con el maquillaje que se compra. Tu piel puede crear reacciones alérgicas, enfermedades de piel...El maquillaje ecológico al no estar compuesto de sustancias tóxicas no tiene una mala reacción con tu piel, por lo que te recomiendan su uso.

Y por último pero no menos importante encontramos en el mercado cremas naturales, producto que en los últimos años se ha hecho famoso gracias a sus fantásticos resultados y que mantiene a tu piel mucho más saludable y en mejor estado. Este tipo de cremas son muy recomendables para gente que tiene piel atópica o otras enfermedades relacionadas con la piel. Aunque no solo estas cremas son recomendables para gente con problemas sino que también para el resto. El ahorrarnos unos euros cuando las compramos, a largo plazo no te beneficia.

Más

Cosmética  Hay 130 productos

por página
Mostrando 1 - 12 de 130 productos
Mostrando 1 - 12 de 130 productos