Preguntas Frecuentes - FAQ

¿Qué es ECOBESA?

ECOBESA es una plataforma online de productos de Belleza, Estética, Salud  y Alimentación ecológica española con el objetivo de satisfacer las necesidades de consumidores que creen en un consumo sostenible y saludable.

¿Qué son los productos ecológicos?

El etiquetado de los alimentos constituye el principal medio de comunicación entre los productores y vendedores de alimentos, por una parte, y por otra sus compradores y consumidores.

Los productos ecológicos son  obtenidos sin el empleo de productos químicos como biocidas, fertilizantes ni tampoco utilizando técnicas no respetuosas con el medio ambiente, ni que pongan en peligro la salud como la manipulación genética o la hormonación de los alimentos. De esta manera, garantizamos productos más nutritivos y sanos, apoyando así la biodiversidad,   el desarrollo local y la conservación de la fertilidad de la tierra.

¿Cómo comprar?

En primer lugar el usuario se tiene que registrar. Una vez registrado hacer la compra es muy sencillo, para seleccionar el producto le daremos a “Añadir al carrito”, iremos a la cesta y seguiremos los pasos para hacer la compra, seleccionares el modo de pago y la dirección de entrega.

¿Cómo se que el pago es seguro?

El pago se hace a través del banco mediante tarjeta Visa y MasterCard o PayPal. ECOBESA no almacena números, ni datos, conecta a una pasarela de pago seguro y es el banco el que efectúa la operación.

Cuando se realiza el cargo, el cliente recibirá un correo electrónico informándole de tal operación.

 

¿Cuánto tarda en llegar la compra?

 El servicio de entrega tendrá lugar en 24 h / 48 h en día laborable a la fecha de realización del pedido, siempre y cuando el cliente se lo ordene a ECOBESA antes de las 12:00 h de la mañana.

Es importante que se indique una dirección válida (hogar o trabajo)  y que haya alguien para recoger el pedido, no se entrega en apartados de correos.

 

¿Cómo sé que los productos son ecológicos?

Los productos anunciado como ecológicos, cuentan con los certificados oficiales que lo demuestran  establecido por el Reglamento Europeo (CE) N° 834/2007 del Consejo de 28 de junio. El cliente está en su derecho de pedir dichos certificados. Para ello debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

 

 ¿Cómo buscar productos?

Al inicio de la página se mostrarán las ofertas y productos más vendidos, al haber tantos productos, el cliente puede buscarlo a través de las categorías que almacenan productos del mismo tipo o se puede encontrar el producto es mediante el buscador situado arriba a la derecha.

¿Cómo puedo devolver un producto?

Para realizar cualquier devolución se dispondrá de 7 días  desde la fecha de entrega, según la Ley de Comercio Minorista española. El cliente tendrá que enviar un correo o ponerse en contacto por teléfono con ECOBESA. enviandole una foto del producto defectuoso a info@ecobesa.es 

El cliente asumirá los costes de envío de la devolución y el  reembolso de la compra se efectuará en su cuenta en un plazo de 7 días desde que el producto llegue a ECOBESA.

Para la devolución, los productos deben ser enviados perfectamente protegidos, en su embalaje original y sin estar ensuciados o dañados. La dirección de entrega será facilitada en el correo electrónico.

Si la devolución no es aceptada por el proveedor debido a que haya indicios de haber sido utilizado, el cliente podrá recoger los productos del almacén de distribución en un período no superior a 30 días.

Al aceptarse la devolución se le informará al cliente por correo electrónico del importe del reembolso.

¿Cómo conseguir una entrega efectiva de su pedido?

Es muy importante facilitar una dirección válida, ya sea hogar o lugar de trabajo y que haya alguien para recoger el pedido, sobre todo si hay productos frescos.